Sobre los mails…

Este es uno de los mails más inteligentes que haya recibido alguna vez, de una de las personas más inteligentes de las que tuve el privilegio de llamar amigo.

Gordo, te seguimos extrañando. Y mucho.

“Hola mis queridos contactos, clientes y amigos !!!
Que las cadenas de mails son un mal muy común no es nada nuevo.
Cada día abro mi casilla con la esperanza de encontrar noticias agradables, es decir, de esos mails que te alegran el día (un amigo, una novia, un chiste nuevo, o esa persona que hace tiempo que no ves y que todavía se acuerda de vos). No pido 152 mensajes nuevos en la bandeja de entrada, me conformo con dos o tres que estén escritos a conciencia, con sinceridad; y en lugar de eso, me encuentro con un montón de pelotudeces, y no es que sea un desagradecido, al contrario, me encanta que me digan que me quieren, que piensan en mí, o que alguien me desea suerte (¿a quién no?). Pero, sinceramente: ¿cuántos de esos mensajes son enviados de corazón?; es decir: ¿cuántas veces nos levantamos con ganas de decirle a Fulano que lo queremos, y en lugar de invitarlo a tomar un café, o llamarlo por teléfono, buscamos alguna pelotudez que ande dando vueltas por ahí, que fue escrita por vaya uno a saber qué alma solitaria y descorazonada y, simplemente se la reenviamos por el mismo medio en que llegó a nuestras manos, sin tener en cuenta que originalmente ese mensaje no era para nosotros, y mucho menos para aquel a quien queremos hacérselo llegar.
Lo que quiero decir es lo siguiente: Estoy cansado de leer encabezados que dicen: “te quiero”, y que estén precedidos por la abreviatura “FWD” (Forward), que en inglés significa “adelantar”, “mandar algo para adelante” y que si lo traducimos al criollo quiere decir: “pedalearla”, “dejar pasar”, “sacarse el asunto de encima”, “guarda que quema”. Entonces: ¿no es muy triste leer la frase “te quiero” al lado de todo eso? Además, al lado de mi nombre, aparecen montones de personas que no conozco, y que quizás no tenían ganas de que yo recibiera ese mensaje.
Si quiero que quinientas personas me digan “te quiero”, para eso me cuelgo la guitarra!!! (ja ja ja ja, que mentiroso!!!)
Si tienen que decir “te quiero” a alguien, por favor, háganlo personalmente… es tan lindo observar la reacción en el rostro de la otra persona!!! Y si tenemos algo que comunicarle a un ser querido, y la distancia es un obstáculo,  no reenviemos pelotudeces, y al menos dignémonos a escribir algo por nuestros propios medios, aunque sea mediocre y cursi, pero que sea de corazón.
Espero no parecer odioso, y lo lamento por aquellos que recién en estos días pasaron a integrar mi lista de contactos, porque yo sé que (todavía) no tienen la culpa pero, ¿saben qué me impulsó a escribir esto? Hace poco recibí un mail que decía algo así como: “Esta es la cadena del amor y la buena suerte; pide tres deseos y envíala a todos tus contactos, ya que ésta cadena ya dio la vuelta al mundo tres veces y se viene haciendo desde 1847″
¡¡¡¿¿¿Qué???!!! Sí !!! Leyeron bien: 1847 !!!
No puedo dejar de imaginarme a la gente de esa época chateando por el MSN, pero, descartando toda posibilidad de que en ese año tuvieran acceso a internet, y suponiendo que esta cadena haya sido realizada por carta, o de boca en boca, ¿no sería curioso pensar que en todos estos años a ninguno de los miles de millones que habitamos este bendito planeta se le haya ocurrido incluir a la paz mundial en sus dichosos tres deseos? Y por lo que yo sé, a nadie se le ha cumplido ese sueño todavía, así que, esta famosa cadena dió la vuelta al mundo tres veces AL REVERENDO PEDO!!! Y no tiene eficacia comprobada el hecho de seguirla al pie de la letra, ja ja ja !!!
Así que, por favor, no sean ilusos, no crean en todo lo que leen, miran o escuchan por ahí !!!
Ojalá no me odien por escribir casi una biblia, y espero que sepan comprender lo que les quiero decir (Yo sé que sí, ya que el círculo de amigos que tengo es muy inteligente)
Un beso a todos, los quiero mucho, pero, mejor se los digo personalmente !!!!
d4R10  (Darío Piaia)

P.D.: En serio, no voy a abrir más mails que no sean originales”

3 Respuestas a “Sobre los mails…

  1. “Mi espíritu ha volado para quedar a tu lado Brother…”
    Te extraño más que a nada en este mundo…
    … que lindo es volver a leer tus palabras…

    Gracias por dejarme cruzarte en la vida.
    C4CHU2

    PD: Una vez me dijeron que este tal D4R10 era gordo solo para que pueda albergar su corazón… tenían razón.

Responder

